martes, 6 de noviembre de 2012

Todo un Dandy


Dandy se define como un estilo o forma de vivir de los hombres provenientes de la pequeña burguesía revolucionaria  inglesa, que contribuyó a crear la moda masculina actual, siendo célebre por su elegancia y buen gusto , con un estilo entre literario y real, que se convirtió en una forma de vivir a finales del  siglo XVIII expandiéndose por toda Europa, reapareció con fuerza gracias al cine tras las dos guerras mundiales y aunque no se llego a perder del todo a perdurado de forma reducida amenaza con volver.
La formula para ser un verdadero Dandy es:
Olvidarte de los pantalones vaqueros.
No llevar más joyas que el reloj o el alfiler de corbata.
Decorar el traje con un pañuelo.

Utilizar tirantes y sombreros como accesorios necesarios
Utilizar estampados extravagantes, como lo pueden ser: ojos de perdiz, espiga, príncipe de Gales y la raya diplomática.
En la actualidad Dandy es más la idea de un hombre solitario, millonario y atractivo con confeccionados a medida, por diseñadores de la talla de Hugo Boss y Ralph Lauren.
Unos ejemplos de los Dandys actuales pueden ser Jay Gatsby, el personaje de la película “The great Gatsby” en 1974, Bowie en el video “Life on Mars?”, donde aparecía con una versión moderna del look dandy bajo un traje color turquesa. En el cine, la línea de este concepto aparece también de la mano de Michael Caine a lo Alfie en los 70's, que también fue recreado nuevamente por Jude Law en el 2004. Actualmente, aunque no lo queremos creer, Scott Disick, pareja de Kourtney Kardashian, tiene uno de los estilos más impecables al mismísimo estilo Dandy, también está Chuck Bass, el elegante personaje de la serie “Gossip Girl”, quien no sale si su cabellera perfectamente peinada y sus zapatos bien lustrados y estampados llamativos.
Con el tiempo, el estilo dandy ha sido el centro de otros diseñadores alimentados por el mito del hombre bien vestido, que siempre huele bien y nunca esta despeinado. E. Tautz y su colección 2010 mostraba perfectos trajes en color azul y blanco, mientras blogs como www.fineanddandyshopblog.com, se especializan en mostrar cómo el estilo dandy aparece desde sus inicios, consiguiendo incluso publicidad de principios del siglo XX a cargo de marcas que impulsaban el look. 













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...