sábado, 24 de noviembre de 2012

La Era Disco

Quien no vio "Saturday night fever" y quiso estar ahí en esa época llega de música, afros y pantalones acampanados, la era disco llego por la necesidad de glamour y ganas de divertirse, ya que el hippismo llegaba a su fin, el rock despuntaba y el Disco le daba a la noche un toque de lentejuelas y color.

Donde surgen varias puntos claves para distinguir esta época:

La primera y más importantes es la de que la ropa deja de ser ceñida y ahora el textil se despega del cuerpo, se utilizan pantalones acampanados, se utiliza una paleta de colores viva con estampados geométricos y llega el volumen en el cabello, el origen de esto viene de la década de los 60's, en plena revolución social caracterizada por el aparecer de movimientos políticos y sociales. Uno de los más importantes fue el “Movimiento por los derecho civiles en Estados Unidos” que generó la aparición del “Orgullo Negro” o “Black Pride”, detonando “conciencia respecto de las formas del origen” a través del resalte de aquellas cualidades. Esta manifestación fue recogida por bandas de música y cantantes de la época que la difundieron con gran potencia, tales como: The Jackson Five, Jimi Hendrix, The Supreme.

La “música disco” que basa sus raíces en el soul de fines de los años 60, que van desde Barry White, el cual fue uno de los precursores, rematando en “Only the Strong Survive” (1969) de Jerry Butler como la primera consecuencia que definiría su modo, este estilo fue fundamental para definir el estilo de la época, siendo la discoteque “Estudio 54″ el gran espacio donde el baile y la magia formaba parte de las noches.















1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...