lunes, 27 de agosto de 2012

Mujeres en la política: Eva Perón

Para comenzar hablaremos de lo que fue la gran Evita. María Eva Duarte de Perón fue una actriz y política argentina.

Como primera dama, esposa del presidente Juan Domingo Perón, promovió el reconocimiento de los derechos de los trabajadores y de la mujer, entre ellos el sufragio femenino y realizó una amplia obra social desde la Fundación Eva Perón.

La primera dama argentina mas poderosa de todos los tiempos, amada y odiada con pasión, fue de todo menos discreta, lucía las joyas más ostentosas y encargaba su vestuario personal y exclusivo a los mejores diseñadores mundiales de la época, como Dior y Balenciaga. 

Su forma de vestir,elegante, impactante y de un lujo. A Eva le encantaban los trajes de noche con escotes pronunciados, halter o palabra de honor, le encantaba mostrar grandes sombreros y ostentosas joyas. 

Para eventos de mayor categoría, recurría frecuentemente a los estampados de moda, como lo eran los motivos florales o cuadros al puro estilo del príncipe de Gales. 

Gran representante de la moda de los años 40, se convirtió en un todo un icono mundial.


Cuenta la leyenda que el mismísimo Christian Dior tenía un maniquí con las medidas de Eva Perón en su taller, y que la primera dama que luego se convertiría en todo un icono, no salía de su casa sin los trajes del legendario diseñador francés, inventor del New Look. “A la única reina que vestí fue a Eva Perón”, señaló en varias oportunidades Dior. 























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...