lunes, 23 de julio de 2012

El Barón Adolph de Meyer, el primer fotógrafo de Vogue

El llamado “Debussy de la fotografía”  según Cecil Beaton, fue el primer fotógrafo oficial de moda a principios del siglo XX. Famosas actrices, modelos, bailarinas y diseñadores, fueron retratados bajo el lente del Barón Adolph de Meyer,  que por si no lo saben el fue el primer fotógrafo contratado por la revista Vogue en 1913.


Todo se originó cuando las revistas de moda a fines del siglo XIX, dejarón atrás las ilustración y retratos de la sociedad. Los avances en la impresión de tonos medios permitió que las fotografías fueran incluidas en revistas. La fotografía de modas apareció por primera vez en publicaciones francesas, como La Mode Practique. En 1909, la editorial Condé Nast se hizo cargo de la revista Vogue, contribuyendo al origen de la fotografía de modas. Se puso especial énfasis en preparar las sesiones fotográficas, un proceso desarrollado primeramente por el barón Adolf de Meyer, quien retrataba a las modelos en ambientes y poses naturales.


Paralelamente, Meyer trabajó para la revista Vanity Fair, donde retrató a la bailarina rusa Anna Pavlova, mientras en Vogue aparecían con su estilo actrices como Gloria Swanson, o íconos del arte como Gertrude Vanderbilt, tía de Gloria. El Barón tuvo además la oportunidad de capturar a Coco Chanel para Harper’s Bazaar, revista en la que se quedó desde 1923 a 1937. Sin embargo, su musa eterna fue siempre su esposa, la Baronesa Olga de Meyer, quien posó para varios de sus trabajos más conocidos.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...